El Valencia Basket y R&O Eventos organizan, por quinto año consecutivo, el torneo internacional Valencia Basket Cup. El evento deportivo se celebrará entre el 2 y el 5 de enero de 2020 y reunirá a unos 800 niños y niñas de los mejores equipos de España, Alemania, Paraguay e Inglaterra.

La 5ª edición del Torneo Valencia Basket CUP se disputará del 2 al 5 de enero de 2020 en l’Alqueria del Basket. La competición reunirá a cerca de 800 jugadores y jugadoras de diferentes categorías -desde infantil hasta junior-, provenientes de 4 países: Alemania, Paraguay, Inglaterra y España.

Uno de los alicientes del Torneo será la categoría Junior Femenina, que contará con los equipos de mayor nivel del panorama nacional, como Valencia Basket, Movistar Estudiantes, CB Torredolones, Stadium Casablanca o FC Barcelona.

Con el objetivo de fomentar el carácter internacional del torneo, participarán equipos de diferentes países del mundo. El JMA Rockets de Inglaterra y el CDD de Paraguay serán el principal atractivo de la categoría Junior femenina. Los equipos internacionales que participarán en la categoría masculina serán: Oldemburg Allemán, JMA Rockets y CDD Paraguay.

La finalidad del torneo es dinamizar l’Alquería a través de competiciones de carácter internacional y premiar el trabajo de formación que llevan a cabo las escuelas de las diferentes comunidades autónomas de España y del resto del mundo.

El torneo apuesta también por la solidaridad y la inclusión, es por ello que el día 4, se disputará un partido de exhibición entre jugadores con discapacidad intelectual en la pista central de l’Alqueria.

Más allá de la competición, los asistentes podrán disfrutar de muchas otras actividades, como la cena de líderes en el Restaurante L’Alqueria y la fiesta del torneo el sábado 4, en la que los diferentes equipos desfilarán con las banderas de sus países o comunidades. El torneo acabará el domingo 5 con la entrega de trofeos y el acto de clausura.